15 de enero de 2013

La buhardilla


Bien después de los problemas para montar el segundo piso y el arranque de la madera torcida, empezamos a montar la buhardilla.
Como he pasado tanto con esta casa y ahora soy gato viejo y escaldado…. Pues primero empiezo a presentar todas las partes del techo. Empiezo por el lado derecho y oh! todo cuadra por lo que empiezo a mirar de que color pintar las maderas interiores, ver si el papel que escogí me va bien, la moqueta, empiezo a pintar las tejas (que están pegadas) ya que en un principio, como no sabia cuanto iba a tardar preferí dejarlo para más adelante, para que no se estropeara nada…



Veo que la ventana de la buhardilla no está abierta, así que sierra de marquetería en mano, decido abrir el agujero.
Creo que así quedará mucho mejor y permitirá ver la habitación desde otra perspectiva. No me queda muy bien cortado, pero pondré un marco que tapará las imperfecciones.

 








Pero que poca dura la felicidad con esta casa de muñecas. Cuando presento al lado izquierdo no cuadra. Y no es que no cuadre de un poco, no, es que en ese lado la madera gruesa que encaja con la casa, no esta cortada a la medida sino que es más larga y ... no tiene la ranura para poder meter la madera frontal... Y como diablos (en realidad mis insultos fueron bastante más subidos de tono) voy a arreglar eso??????
Bien, en un principio corté ka madera a medida y vi que como no hiciera la ranura no tenái arreglo.


Aqui podeis ver la ranura del otro lado y en la anterior como no habia ranura.
 
Me dispuse a intentar fresar con la Dremel y la mesa de fresar (hace años mi marido me la regaló y aún no la había estrenado, ya que eso de fresar, no se porqué, siempre me ha dado mucho miedo) la ranura.
Mi primer problema, en el set de la Dremel no venia ninguna de las limas para fresar, en las otras cajas (compradas en Lidl) encontré alguna así que me dije, valor y al toro: Y me pasó lo que me tenía que pasar. Que la fresa no era buena para madera dura (después vi que la madera de pino, de la que están hechos los listones baratos es madera dura) y se quemaba quemando también la madera y se avanzaba a velocidad de pena….
Mi marido me insinuó que con un cuter y una regla intentara hacer un canalillo, a los 10 minutos vi que de esa manera no llegaba a ninguna parte.
Soluciones:
  1. Me cortaba las venas y dejaba la casa por imposible (Después de tanto esfuerzo y trabajo, ni hablar, que menuda soy yo cuando me pongo cazurra!!!!!)
  2. Compraba, si encontraba una fresa de la Dremel para madera dura, hacia unas practicas con algún listón e intentaba que quedara recta la ranura (Como no pidiera ayuda a todos los planetas y conjunciones casi imposible)
  3. Arrancaba la madera e intentaba la misma solución que en el piso de abajo o algo parecido.
Así que cuter en mano, empecé a arrancar la madera, esta si estaba bien pegada y recta, si, la muy……
Lo conseguí y oh!! Sorpresa, resulta que así quedaba mucho mejor moviendo un poco las piezas cuadraba bastante, así que decidí que las maderas para embellecer se las pondría una vez montada la casa.
 

1 comentario :

  1. Hola, me encanta seguir las evoluciones de las casas, ya tienes una seguidora más. Gracias por anunciar mi sorteo, pero pasate por mi blog ya que no te veo de seguidora, no tengo otra forma de contactar contigo.
    Saludos. Mª Jesús

    ResponderEliminar