21 de diciembre de 2012

Acabando la planta baja

Cuado miro el tabique separador veo que está muy torcido. Quizás pueda enderezarlo algo al pegarlo, pero al hacer el arco tiene poca superficie para pegar abajo por lo que intentaré pegarlo bien arriba.
Después de empapelar los dos lados con los papeles correspondientes, para la parte superior tengo un listón que más o menos tiene el mismo grueso que la cornisa, corto dos trozos del mismo tamaño que la parte superior del tabique separador,  pinto uno de amarillo y  el otro de blanco, le pego la moldura del comedor y espero que eso, como es más grueso quizás me ayude a enderezar el tabique un poco.
Como no tiene rodapié/moldura escojo una bonita que pinto igual que el rodapié del comedor y la pego en el separador y al frente del mirador (una vez esté pegado el falso suelo). Hago lo mismo en la parte del separador de la cocina, pero pintada de blanco.












Para acabar con un listón muy fino de los que se utilizan para forrar el casco de los barcos en modelismo naval, de 1mm de ancho, recubro todo el interior del arco, para que quede bien acabado y no se vean las imperfecciones del corte con la sierra de marquetería.
Finalmente lo pego en su sitio, listo para acabar un piso.


Como hay el agujero de la escalera y no quiero que se vea, forro el techo con papel de acuarela de grano grueso, pongo el techo, la cola,  cinta de embalar para pegar las distintas partes y un peso (dos tomos de una antigua enciclopedia) y ya tengo acabada la planta baja… Solo quedan dos más!!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario